Consulado General y Centro de Promoción en Miami

Acerca de este Consulado General

Contacto

Emergencias consulares

Horario de Atención

Realizar Donaciones

Tramites Consulares

Voto en el exterior

Autenticación de copias de documento original

Una “copia autenticada” es una fotocopia de un documento original la cual es sellada y firmada por el Cónsul para certificar que se trata una copia fiel y correcta del original.

Esta intervención consular no implica certificación de firmas que figuren en el documento, ni la legalización del mismo. La autenticación de fotocopia no da fe de la autenticidad o el contenido del documento original.

El interesado deberá identificarse con su DNI y presentar el documento original cuya fotocopia solicita que sea autenticada.

En caso de que el documento a ser fotocopiado sea un DNI o pasaporte, el trámite sólo podrá ser solicitado por el titular de dichos documentos.

Arancel: U$S 20 por página (con Money Order). 

IMPORTANTE: HASTA NUEVO AVISO SOLO SE ACEPTARAN MONEY ORDERS EMITIDOS POR U.S.P.S. COMO FORMA DE PAGO DE LOS ARANCELES CONSULARES

IMPORTANTE: Para que el documento sea válido en Argentina, la firma del funcionario consular interviniente debe ser posteriormente legalizada en la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Esmeralda 1214, C.A.B.A., República Argentina (debe obtenerse un turno previo en https://www.argentina.gob.ar/legalizar-o-apostillar-un-documento) o bien ante el Colegio de Escribanos de la Provincia correspondiente. En la página web www.cfna.org.ar/colegios se pueden consultar los datos de contacto de cada Colegio de Escribanos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular