Consulado General y Centro de Promoción en Miami

Acerca de este Consulado General

Contacto y Horarios de Atención

Emergencias consulares

Guia para turistas argentinos

Ingreso y Egreso de Menores de Edad a/de la República Argentina

Pida su turno online aquí

Realizar Donaciones

Tramites Consulares

ACTUALIZACIÓN RESTRICCIONES DE INGRESO A LA ARGENTINA - 2022

ACTUALIZACIÓN SOBRE INGRESO A LA REPÚBLICA ARGENTINA

Requisitos vigentes desde el 30 de diciembre de 2021 (Decisión Administrativa 1316/2021).

Se recuerda que las medidas están sujetas a revisión y que podrían cambiar. Se recomienda leer la presente información con periodicidad antes de realizar su viaje.

 

CIUDADANOS ARGENTINOS Y RESIDENTES EN LA ARGENTINA

A) Tener el esquema de vacunación completo por los menos 14 días antes de su ingreso a Argentina –tenga en cuenta que la Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen-  Si posee el esquema de vacunación completo, no tendrá que hacer cuarentena y deberá practicarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada al país, debiendo abstenerse durante esos días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados.

Quienes NO posean el esquema de vacunación completa deberán cumplir con la cuarentena de 7 días desde el arribo a Argentina, y hacerse un PCR al séptimo día.

B) Prueba de diagnóstico PCR 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para COVID-19: Se encuentran exceptuados del presente requisito los menores de seis (6) años, los transportistas y tripulantes, pasajeros en tránsito (nacionales o extranjeros) hacia otros países con una permanencia menor a 24 horas en aeropuertos nacionales, y aquellas personas que hayan presentado COVID-19 en los 90 días previos al ingreso al país, confirmado por laboratorio, acreditando los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregando el alta médica luego de haber pasado más de diez (10) días del diagnóstico.

El costo de los test a los que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingresa al país. 

C) Completar Declaración Jurada electrónica (disponible en página web de Migraciones: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php dentro de las 48 horas previas a embarcar).

LA CONFIRMACION DE LA DECLARACION JURADA REALIZADA ES SOLICITADA POR LA AEROLINEA Y ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA ABORDAR AL AVION. SE RECOMIENDA ESPECIALMENTE QUE SE COMPLETE LA DECLARACION CON EL MAYOR TIEMPO DE ANTELACIÓN POSIBLE.

En la declaración jurada la persona declarante se manifestará sobre el test PCR pre embarque referido en el inciso B) consignando la fecha de toma de la prueba PCR realizada, el laboratorio que lo respalda y el resultado negativo, sin acompañar el documento en formato digital. Ello, sin perjuicio de que deba portarlo durante su estadía en el país, cuando sea igual o menor a los CATORCE (14) días (ARTICULO 2 Decisión Administrativa 1316/2021).

Asimismo, en relación al esquema de vacunación referido en el inciso A), las personas consignaran dicho extremo en la declaración jurada sin necesidad de acompañar el certificado (ARTICULO 2 Decisión Administrativa 1316/2021).

Por favor tenga en cuenta que este Consulado no puede resolver problemas técnicos vinculados a la carga de la Declaración Jurada electrónica.

D) Asimismo, una vez ingresados al país, deberán realizarse un test PCR entre el 3º y el 5º día de su ingreso (requisito para mayores de 6 años) (ARTICULO 4 Decisión Administrativa 1316/2021).

TURISTAS

A partir del 1° de noviembre de 2021, se restablece el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes por razones de turismo.

A) Tener el esquema de vacunación completo por los menos 14 días antes de su ingreso al país -Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen-. REQUISITO EXCLUYENTE

Los adultos (mayores de 18 años) que no posean el esquema de vacunación completo no podrán ingresar a Argentina como turistas.

B) Completar Declaración Jurada electrónica (disponible en página web de Migraciones: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php dentro de las 48 horas previas a embarcar).

LA CONFIRMACION DE LA DECLARACION JURADA REALIZADA ES SOLICITADA POR LA AEROLINEA Y ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA ABORDAR AL AVION. SE RECOMIENDA ESPECIALMENTE QUE SE COMPLETE LA DECLARACION CON EL MAYOR TIEMPO DE ANTELACIÓN POSIBLE.

En relación a la prueba PCR negativa y el certificado de esquema de vacunación completo, se deberán consignar ambos extremos en la declaración jurada sin necesidad de acompañar los certificados (ARTICULO 2 Decisión Administrativa 1316/2021).

Por favor tenga en cuenta que este Consulado no puede resolver problemas técnicos vinculados a la carga de la Declaración Jurada electrónica.

En la declaración jurada la persona declarante se manifestará sobre el test PCR pre embarque referido en el inciso C) consignando la fecha de toma de la prueba PCR realizada, el laboratorio que lo respalda y el resultado negativo, sin acompañar el documento en formato digital. Ello, sin perjuicio de que deba portarlo durante su estadía en el país, cuando sea igual o menor a los CATORCE (14) días (ARTICULO 2 Decisión Administrativa 1316/2021).

Asimismo, en relación al esquema de vacunación completo referido en el inciso A), las personas consignaran dicho extremo en la declaración jurada sin necesidad de acompañar el certificado (ARTICULO 2 Decisión Administrativa 1316/2021).

C) Presentar prueba de diagnóstico PCR 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para COVID-19: Se encuentran exceptuados del presente requisito los menores de seis (6) años, los transportistas y tripulantes, pasajeros en tránsito (nacionales o extranjeros) hacia otros países con una permanencia menor a 24 horas en aeropuertos nacionales, y aquellas personas que hayan presentado COVID-19 en los 90 días previos al ingreso al país, confirmado por laboratorio, acreditando los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregando el alta médica luego de haber pasado más de diez (10) días del diagnóstico. En la declaración jurada mencionada en el inciso B) la persona declarante se manifestará sobre el test PCR pre embarque consignando la fecha de toma de la prueba PCR realizada, el laboratorio que lo respalda y el resultado negativo, sin acompañar el documento en formato digital. Ello, sin perjuicio de que deba portarlo durante su estadía en el país, cuando sea igual o menor a los CATORCE (14) días.

D) Asimismo, una vez ingresados al país, deberán realizarse un test PCR entre el 3º y el 5º día de su ingreso (requisito para mayores de 6 años) (ARTICULO 4 Decisión Administrativa 1316/2021).

E)  Presentar seguro de asistencia médica con cobertura internacional que incluya atención de COVID-19. Se sugiere contactar con su seguro de salud / viajero, y solicitarle una nota en la que especifique que la cobertura incluye a la República Argentina, incluida la internación y en su caso el aislamiento por COVID 19, y no tenga exclusiones o limitaciones durante toda la estadía.

MENORES DE EDAD (en TODOS los casos)

Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar al territorio nacional y estarán eximidos de realizar la cuarentena. Se recomienda a los y las menores de edad comprendidos en la situación precedentemente mencionada no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros SIETE (7) días contados desde su arribo al país.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular