Consulado General y Centro de Promoción en Miami

Acerca de este Consulado General

Argentinos y Estadounidenses

Contacto

Emergencias consulares

Horario de Atención

Realizar Donaciones

Tramites Consulares

Voto en el exterior

INFORMACIÓN IMPORTANTE: TRAMITACIÓN DE CERTIFICADOS DE SUPERVIVENCIA.

 

Se informa a los jubilados y pensionados residentes en nuestra jurisdicción que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de la resolución 442/2020 del viernes 23 de diciembre de 2020, ha resuelto lo siguiente:

"Establécese que los beneficiarios y beneficiarias que se encuentran ausentes del país y que perciben sus haberes a través de la figura de Banco Apoderado podrán -en forma excepcional- presentar el certificado de supervivencia semestral ante el “Banco Apoderado”, hasta el 31 de marzo de 2021".

Por lo tanto, durante los meses de enero, febrero y marzo nuestro Consulado continuará tramitando certificados de supervivencia mediante modalidad a distancia, de manera virtual, por videollamada de mensajería WhatsApp.

Si el beneficiario, no pudiera realizar el trámite por esta modalidad, podrá solicitar una cita para tramitar el certificado de supervivencia de manera presencial.

En este sentido, nos encontramos abocados a la organización de la agenda de citas para certificados de supervivencia mediante ambas modalidades.

SOLICITUD DE CITAS POR VIDEOLLAMADA WHATSAPP) O PRESENCIALES:

Para tramitar su certificado de supervivencia en el Consulado Argentino en Miami, deberá solicitar turno previo al siguiente correo  tramitesprevisionales_cmiam@cancilleria.gob.ar  indicando su nombre apellido completo, teléfono de contacto y adjuntando copia de su DNI de ambos lados.

El Consulado le asignará un cita, virtual o presencial, según lo solicitado.

Para solicitar turnos presenciales también puede comunicarse por teléfono al 305-373-1889 (lunes a viernes de 8.30 a 16.30).

MODALIDAD VIRTUAL:

El día acordado, personal del consulado realizará una videollamada por WhatsApp al interesado. En esta instancia, el interesado deberá contar con su DNI o pasaporte argentino vigente, y formulario de trámite

completo y sin firmar. (El formulario se encuentra en el cuerpo del email de confirmación de cita). Durante la llamada, firmará y fechará el formulario. Luego enviará por mensajería WhatsApp fotografía de su DNI o pasaporte y el formulario firmado. El Consulado General informará a ANSES de manera telemática la fe de vida, y enviará la constancia al interesado por correo electrónico.

RECORDATORIO:

Recordamos a los beneficiarios ANSES que cobren a través de banco apoderado exterior (como por ej. el Banco Nación sucursal Miami) que la fecha de presentación de certificados de supervivencia es en los meses de enero/febrero y julio/agosto.

INFORMACION OTRAS CAJAS PROVISIONALES:

Para otras cajas provisionales, se enviará el certificado de supervivencia formato digital al interesado por correo electrónico. No requiere legalización o habilitación posterior.

Para beneficiarios IPS, el Consulado enviará el certificado de supervivencia a IPS.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular