Consulado General y Centro de Promoción en Miami

Acerca de este Consulado General

Contacto

Emergencias consulares

Horario de Atención

Realizar Donaciones

Tramites Consulares

Voto en el exterior

INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES 2019

Las Elecciones Generales se celebrarán el domingo 27 de octubre, con el objetivo de elegir Presidente y Vicepresidente de la Nación, 24 senadores y 130 diputados.

 

Para poder votar se debe ser mayor de 16 años y tener actualizado el DNI con domicilio en el exterior (trámite que se podía realizar hasta el 30 de abril). Para votar en el Consulado en Miami, debe tener su domicilio en Florida, Puerto Rico, Bahamas o Islas Vírgenes Estadounidenses.

 

A partir del 27 de septiembre, se podrá consultar el padrón definitivo en www.padron.gov.ar. Ante cualquier reclamo relacionado con la inscripción, la Cámara Nacional Electoral ha puesto a disposición el siguiente correo: cnelectoral.rresexterior@pjn.gov.ar.

 

Modalidades de voto

 

1.- Por correo postal, aquellos que se registraron hasta el pasado 29 de julio. Esta modalidad no permite votar presencialmente.

 

2.- Presencialmente, en el Consulado Argentino en Miami, el domingo 27 de octubre, de 8 AM a 6 PM.

 

IMPORTANTE: Les recordamos que solamente podrán votar, presencialmente o por correo, aquellos argentinos que hayan realizado el cambio de domicilio en su DNI antes del 30 de abril.

 

Si tuviera alguna consulta, escribir a argentinosenelmundo@mrecic.gov.ar o a cmiam@cancilleria.gov.ar

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular