La República Argentina recibe ciudadanas y ciudadanos argentinos que porten alguna documentación que de cuenta de su identidad. Es decir, es posible ingresar con pasaporte vencido.
También son admitidas las personas argentinas que pretendan ingresar con pasaporte de otra nacionalidad. Por ello, si tiene algún pasaporte vigente, puede viajar a la Argentina y no constituye una emergencia el no tener pasaporte argentino vigente.
Si usted sólo cuenta con pasaporte argentino vencido, es probable que no pueda abordar un vuelo con destino final Argentina.
Por ello sugerimos contactar a al aerolínea que lo transporta y consultar sobre su política a la hora de embarcar ciudadanas y ciudadanos de origen argentino.
De no poder embarcar, este Consulado puede asistir a fin de que pueda retornar.
Contra la presentación de pasaje a la República (que no requiera escalas mayores de 6 horas o bien que no requieran el retiro de equipaje o migraciones en escala) se podrá emitir un pasaporte provisorio, conocido como salvoconducto, que sirve al sólo efecto de ingresar al país.
Se requerirá asimiso una foto tamaño pasaporte y presencia de ambos padres o permiso en el caso de menores, tal como se requiere para trámite de pasaporte ordinario o DNI.
A fin de emitir dicho pasaporte, por favor preséntese en el Consulado una semana antes de su vuelo, dentro de lo posible, entre 8:30 y 12:00.
El costo se le informará una vez que pueda confirmarse su itinerario
Tiempo de demora: hasta 72 horas hábiles.
Si tiene dudas al respecto, por favor escriba a cmiam@mrecic.gov.ar