Consulado General y Centro de Promoción en Miami

Certificación de firmas

El cónsul puede certificar su firma en documentos públicos o privados que reúnan los requisitos correspondientes para realizar trámites en la República Argentina (por ejemplo, contratos, formularios de AFIP o ANSES, etc.).
La certificación de firma tiene como único efecto autenticar la misma y la identidad del otorgante sin juzgar el contenido del documento. No se certifican firmas en poderes
 

A fin de realizar este trámite, el interesado debe concurrir personalmente al Consulado, identificarse con su DNI y presentar el documento en el que solicite la certificación de su firma en original y sin firmar.

En caso de que el documento sea un “Formulario 08” para la transferencia de dominio de un automotor el interesado deberá presentar, además, el título del vehículo (original o copia simple) en el que aparezca como titular.
 

Arancel: U$S 60 (con Money Order). Este arancel no es aplicable para la documentación de carácter comercial (ver Documentación comercial haciendo clic aquí)

IMPORTANTE: HASTA NUEVO AVISO SOLO SE ACEPTARAN MONEY ORDERS EMITIDOS POR U.S.P.S. COMO FORMA DE PAGO DE LOS ARANCELES CONSULARES

IMPORTANTE: Para que el documento sea válido en Argentina, la firma del funcionario consular interviniente debe ser posteriormente legalizada en la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Esmeralda 1214, C.A.B.A., República Argentina (debe obtenerse un turno previo en https://www.argentina.gob.ar/legalizar-o-apostillar-un-documento) o bien ante el Colegio de Escribanos de la Provincia correspondiente. En la página web www.cfna.org.ar/colegios se pueden consultar los datos de contacto de cada Colegio de Escribanos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular