Consultas: tramitesgenerales_cmiam@mrecic.gov.ar
Los ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción de este Consulado pueden solicitar su inscripción en el Libro de Matrícula y, asimismo, la expedición de un certificado de matrícula.
Se recomienda concretar dicha inscripción no sólo porque facilita la realización de cualquier trámite consular, sino también porque establece un canal de comunicación directo entre la Comunidad Argentina y el Consulado con lo cual se posibilita la transmisión de información de interés para los argentinos residentes en la jurisdicción. Asimismo, permite brindar un dato de contacto de referencia para casos de emergencias.
El trámite de matriculación es gratuito. Si el interesado desea, además, un “Certificado de Matrícula” deberá abonar un arancel de U$ 10. El certificado puede servir como segundo ID para algunos trámites.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
- DNI y, de ser posible, pasaporte
- 1 foto carnet
- Arancel: exento
REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE MATRÍCULA:
- 1 foto carnet adicional
- Arancel: U$10. El certificado de matrícula tiene una validez de un año y puede ser renovado gratuitamente.
IMPORTANTE: HASTA NUEVO AVISO SOLO SE ACEPTARAN MONEY ORDERS EMITIDOS POR U.S.P.S. COMO FORMA DE PAGO DE LOS ARANCELES CONSULARES