Consulado General y Centro de Promoción en Miami

Estudios Universitarios para Extranjeros en la Argentina

Fecha de actualización: 04/02/2011

La Resolución 1523/90 permite que estudiantes extranjeros no residentes en la República Argentina ingresen directamente a una UNIVERSIDAD NACIONAL para iniciar sus estudios de grado, "quedando eximidos de cumplimentar los requisitos generales de reválida de los estudios de nivel medio, sin perjuicio de los requisitos que cada Universidad considere necesarios aplicar para la correcta evaluación del candidato".

Cada Universidad instituye anualmente un cupo de vacantes para ser ocupadas por estudiantes extranjeros que son informados oportunamente por la Cancillería Argentina a través de la Dirección General de Asuntos Culturales y las Embajadas argentinas en el exterior.

Las Embajadas argentinas son la única instancia con responsabilidad en la adjudicación de la vacante a un estudiante determinado. En caso de residentes en los Estados Unidos, deberán consultar a la Embajada Argentina en Washington. Una vez que la Embajada concede una vacante, el estudiante queda automáticamente habilitado para solicitar la visa correspondiente conforme a la normativa consular.

No está comprendido en la Resolución 1523/90 el régimen correspondiente a las Universidades Privadas y demás instituciones académicas. En estos casos los interesados deberán establecer contacto directo con dichas instituciones a efectos de formalizar la inscripción, y requerir la "carta de admisión" debidamente legalizada para cumplir con los requisitos de las normas migratorias y consulares del correspondiente visado de estudiante.
Mayor información junto al texto completo de la normativa y formularios correspondientes pueden obtenerse en el sitio www.riu.edu.ar

Universidades Argentinas:

(*) También puede visitar el sitio www.educ.arprimero

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular