Consulado General y Centro de Promoción en Miami

Acerca de este Consulado General

Contacto y Horarios de Atención

DNIs y Pasaportes Listos para Retirar

Emergencias consulares

Guia para turistas argentinos

Ingreso y Egreso de Menores de Edad a/de la República Argentina

Pida su turno online aquí

Realizar Donaciones

Tramites Consulares

Requisitos para ingresar armas de caza/deportivas en Argentina

REQUISITOS PARA INGRESAR ARMAS DE CAZA/DEPORTIVAS EN ARGENTINA

Aquellas personas que deseen ingresar al país con una o más armas de fuego y las correspondientes municiones a fin de realizar actividades de caza, tiro deportivo u otro motivo legítimo, deberá solicitar tramitar un permiso temporario.

Existen dos maneras de obtener este permiso: A) de manera presencial en el Consulado, o B) A distancia. Verifique más abajo los requisitos en cada caso.

A) PRESENCIAL EN EL CONSULADO

Para realizar este trámite debe solicitar una cita a cmiam@mrecic.gov.ar (asunto: “armas”) indicando su nombre, domicilio,  teléfono de contacto y fecha aproximada del viaje. El trámite es personal.

Requisitos:

1. Completar el formulario “Autorización para la introducción de armas y municiones” que le proporcionará este Consulado.

2.  Pasaporte válido y vigente.

3.  Prueba original de propiedad del arma ya sea a través de:

- Registro del arma o factura comercial que indique la compra del arma y el nombre de su propietario (con números de serie del arma).

- Formulario (debidamente completado y tramitado ante la Aduana de Estados Unidos) Customs Form 4457 “Certificate of Registration for Personal Effects Taken Abroad”.

4. Permiso de caza (original y vigente).

5. Pasaje aéreo con indicación de fechas de arribo y partida de la Argentina.

6.  Reserva emitida por el lugar en el que se realizarán las actividades de caza o tiro deportivo, los cuales deberán estar habilitados por el RENAR (Disp. RENAR 473/12).

7. Abonar el arancel de U$S 80 (con money order o cashier check).

IMPORTANTE: HASTA NUEVO AVISO SOLO SE ACEPTARAN MONEY ORDERS EMITIDOS POR U.S.P.S. COMO FORMA DE PAGO DE LOS ARANCELES CONSULARES

Para información adicional sobre el procedimiento a seguir al ingresar a la República Argentina visite el sitio del Registro Nacional de Armas (RENAR): www.renar.gov.ar

B) A DISTANCIA (por el momento no se encuentra disponible este servicio)

 

IMPORTANTE: HASTA NUEVO AVISO SOLO SE ACEPTARAN MONEY ORDERS EMITIDOS POR U.S.P.S. COMO FORMA DE PAGO DE LOS ARANCELES CONSULARES

IMPORTANTE: Es responsabilidad exclusiva del interesado completar el formulario de manera clara y correcta, verificando que su contenido sea cierto. Formularios incompletos o que no cuenten con la notarización/autenticación correspondiente serán devueltos sin legalizar.

La registración del Notario Público en el Libro de Firmas es presencial. El Notario Público interesado debe acercarse a nuestras oficina munido de su identificación, certificado y sellos.

Ante cualquier duda o consulta, por favor, envíe un correo electrónico a cmiam@mrecic.gov.ar (asunto: “armas”).

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular