Consulado General y Centro de Promoción en Miami

Acerca de este Consulado General

Contacto

Emergencias consulares

Feriados en Argentina y Estados Unidos

Horario de Atención

Realizar Donaciones

Tramites Consulares

Voto en el exterior

D.N.I.

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD

ATENCIÓN: a partir del 1° de ABRIL de 2017 el nuevo DNI es el único documento válido. Si tenés L.E, L.C o DNI tapa verde ingresá en este link: NUEVO DNI

Para tramitar el DNI el ciudadano debe presentarse personalmente en el Consulado de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. No se requiere turno previo, se atiende por orden de llegada.

Una vez que su nuevo DNI llega al Consulado, su titular debe retirarlo personalmente de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. Se deberá presentar, indefectiblemente, la Constancia de Trámite que le fue entregada al momento de realizar el trámite.

En caso de que el ciudadano advierta errores en la confección o impresión de datos en su DNI puede solicitar su reposición sin cargo dentro de los 6 meses de expedido el documento.

IMPORTANTE: en los casos en que sea requerida la partida de nacimiento original, no se aceptarán fotocopias ni certificados de nacimiento.

Para saber cómo obtener partidas desde el exterior visite el siguiente enlace:

http://cmiam.mrecic.gov.ar/content/%C2%BFc%C3%B3mo-obtener-partidas-arge...

 

ADICION DE APELLIDO DEL CONYUGE O SUSTITUCION DE APELLIDO POR EL DEL CONYUGE EN DNI Y PASAPORTE

El Código Civil y Comercial de la Nación establece en su artículo 67 que cualquiera de los cónyuges puede optar por usar el apellido del otro, con la preposición de o sin ella.

Requisitos:

- Acta de nacimiento rectificada en la que conste la adición del apellido del cónyuge o la sustitución del apellido por el del cónyuge. El interesado deberá consultar con el Registro Civil que inscribió su nacimiento en la República Argentina cuáles son los requisitos para realizar el trámite de rectificación del acta de nacimiento. El trámite no se realiza vía consular.

 - Copia certificada del acta de matrimonio, en la que se consigne el apellido a incluir, con una antigüedad no mayor a TRES (3) meses de su expedición. Si se tratase de un ciudadano que contrajo matrimonio en el extranjero deberá designar un abogado apoderado en la República Argentina para que, por vía del procedimiento de exequátur, solicite la inscripción de la partida de matrimonio (traducida y apostillada, de ser necesario).

 Una vez obtenidos estos documentos el interesado deberá tramitar en el Consulado la rectificación de su DNI (arancel: USD 15 con Money Order). Una vez recibido el DNI rectificado podrá iniciarse el trámite de pasaporte (arancel: USD 165 a abonarse en 2 Money Order, uno de USD 80 y otro de USD 85).

IMPORTANTE: HASTA NUEVO AVISO SOLO SE ACEPTARAN MONEY ORDERS EMITIDOS POR U.S.P.S. COMO FORMA DE PAGO DE LOS ARANCELES CONSULARES